ASTON MARTIN PRESENTA UNA NUEVA Y APASIONANTE ESPECIFICACIÓN PERSONALIZADA PARA EL SPEEDSTER V12 DE EDICIÓN LIMITADA 

  • Una especificación inspirada en el histórico DBR1 para el espectacular deportivo de habitáculo abierto
  • Detalles minuciosamente elaborados que rinden homenaje al vehículo original, ganador en Le Mans en 1959
  • Se fabricarán 88 unidades del Aston Martin Speedster V12
 
28 de abril de 2021, Gaydon (Reino Unido). Aston Martin revela hoy nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento del Speedster V12: un vehículo de habitáculo abierto que sirve como homenaje al excepcional pasado y el apasionante futuro de la marca británica de vehículos deportivos de lujo.
 
Solo existirán 88 unidades del Aston Martin Speedster V12 para compradores de todo el mundo; y hoy, la marca revela detalles sobre una exclusiva especificación personalizada que sin duda servirá para acrecentar el carácter de objeto de coleccionista que este vehículo adquirirá al instante.
 
Este nuevo vehículo recoge a la perfección el legado de la marca que, además del excepcional DBR1, también incluye el espectacular CC100 presentado en 2013 para celebrar por todo lo alto un siglo de excelencia de Aston Martin en el campo de los vehículos deportivos, y refleja todos los logros en el mundo de la competición y las excepcionales capacidades de diseño que constituyen una parte inseparable de los más de 100 años de historia de Aston Martin.
 
El DBR1 es el vehículo de competición fabricado por Aston Martin más laureado hasta la fecha, y obtuvo el triunfo en las ediciones de 1959 de las 24 horas de Le Mans y los 1.000 km de Nürburgring, competición que también ganó en 1957 y 1958.
 
Tras su debut en 1956, el DBR1 encadenó famosas victorias: el Gran Premio de Spa (1957; Tony Brooks); el Tourist Trophy de Goodwood (1958; Sir Stirling Moss y Tony Brooks; y 1959, Sir Stirling Moss, Carroll Shelby y Jack Fairman); y los 1.000 km de Nürburgring (1959; Sir Stirling Moss y Jack Fairman) en el mismo año de la famosa victoria en Le Mans, que supuso que Aston Martin se alzara con el Campeonato Mundial de Resistencia.
 
A pesar de ser un coche diseñado para la competición automovilística, el DBR1 también fue el precursor de algunos de los vehículos “DB” históricos de serie más conocidos de la marca. Fue creado por Frank Feeley, un diseñador enormemente talentoso de la casa, en colaboración con Ted Cutting, director de diseño de competición, y es sin lugar a dudas un excepcional exponente; de hecho, la forma del DBR1 continúa siendo una de las más bellas y gráciles de todos los tiempos.
 
A partir de 1958, el corazón del vehículo fue un motor de seis cilindros en línea y 2992 cm3 acoplado a una caja de cambios David Brown de cinco velocidades. Era capaz de impulsar este vehículo deportivo de unos 800 kg y conseguir que alcanzara una velocidad máxima superior a 240 km/h.
 
Fabricado como un modelo puro de competición (es decir, sin estar basado directamente en un vehículo de serie), tan solo se produjeron cinco unidades del DBR1: cuatro de ellas fueron usadas para tal fin por el equipo de Aston Martin Works, y el vehículo restante fue destinado a uso particular.
 
Con una historia tan imponente e importante, no es ninguna sorpresa que la marca decidiera crear una especificación opcional basada en el DBR1 para su nuevo Speedster V12.
 
La especificación DBR1 del Aston Martin Speedster V12, que incluye elementos personalizados e integrados de forma inteligente inspirados en el vehículo ganador en Le Mans, incorpora rasgos como la inconfundible pintura Aston
Martin Racing Green, la franja y los círculos de color Clubsport White, una rejilla anodizada de color plata satinado con el borde de color Clubsport, cuero Conker en los estribos, tejido técnico Viridian Green y cuero Caithness. Todos estos elementos son un guiño a las características de esa época que convirtieron al DBR1 en el indiscutible icono que es hoy en día.
 
Los exclusivos cascos para el conductor y el acompañante, de color Aston Martin Racing Green, van situados bajo “cúpulas” transparentes; asimismo, las insignias de plata maciza de las alas destellan bajo esmalte transparente. La meticulosa aplicación de fibra de carbono brillante, el cuero Caithness de color verde y los mandos de aluminio cepillado de color plata satinado en el habitáculo abierto del Speedster V12 resaltan aún más el cuidado homenaje a un auténtico grande del mundo del motor.
 
Esta especificación especial incluye llantas diamantadas de 21 pulgadas de color negro satinado con bloqueo central; además, en cada Aston Martin Speedster V12 se invierten más de 50 horas únicamente en el proceso de pintado en las avanzadas instalaciones de pintado de la marca.
 
A la hora de describir las razones que hay detrás de esta especificación del Speedster V12 a modo de tributo, el director general creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman, comentó lo siguiente: “Las emociones son la esencia de este vehículo. Este Aston Martin excepcional y de edición limitada está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intensa que se contrapone con su aspecto elegante”.
 
“Poder crear una especificación personalizada que constituye un guiño al glorioso DBR1 ha sido un privilegio para mi equipo y para mí, y estoy enormemente deseoso de que llegue el momento de que la gente pueda conducir estos vehículos con el mismo entusiasmo que hemos puesto a la hora de diseñarlos”.
 
El corazón de este nuevo vehículo es una variante de altas prestaciones del famoso motor V12 de 5,2 litros con turbocompresor doble de Aston Martin, capaz de entregar una potencia de unos 700 CV y un par motor de unos 753 N·m. El motor, que ofrece un atractivo abanico de prestaciones, una excepcional respuesta y un fantástico sonido V12, está acoplado a un cambio automático ZF de ocho velocidades que va montado hacia la parte trasera del vehículo.
 
Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h del orden de los 3,4 segundos y una velocidad máxima aproximada de 318 km/h, lo que resulta destacable para un vehículo desprovisto de capota y parabrisas.
 
Ya pueden hacerse pedidos del Speedster V12 con la especificación personalizada DBR1, fabricado a mano en la sede central de la empresa en Gaydon, y se prevé que las entregas comiencen a mediados de 2021.
 
 
-ENDS-

Images gallery